Connect with us

Áncash

Ancashino es premiado al ganar concurso de la NASA

Publicado

,

jair-alegre-quijanoEstudiantes de las regiones Áncash, Cusco  y Lima, que ganaron en Perú el concurso internacional científico «Cassini por un día», que organiza la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, fueron premiados el último sábado 5 de octubre.

La NASA convoca anualmente estudiantes de todo el mundo para participar de dicho evento, orientado a la investigación acerca de la misión espacial Cassini, que en estos momentos se encuentra en los alrededores del planeta Saturno.

Desde allí, Cassini envía diariamente valiosa información sobre este planeta y sus lunas, incrementando nuestros conocimientos acerca del cambio climático, dinámica de nubes, meteorología, entre otros temas.

En Perú, el concurso estuvo a cargo de Ecovida y Universo, programa de la organización Qespichyq («El que te hace crecer» en quechua).

Cientos de estudiantes peruanos presentaron sus ensayos y finalmente se eligió a un ganador por cada objetivo de los tres propuestos por la NASA y tres menciones honoríficas adicionales.

Advertisement

«Los ganadores lograron un meritorio producto que refleja sus conocimientos sobre la misión espacial Cassini, que ha llevado al hombre a acercarse a desvelar los secretos de Saturno y de sus lunas», indicaron representantes de Ecovida y Universo.


GANADORES

Los ensayos ganadores fueron presentados por Pamela Rojas Huamanlazo, de 17 años, exalumna del Colegio Mayor Secundario Presidente de la República, y quien actualmente estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Católica de Perú. Ella se adjudicó el «objetivo 1: Pan, satélite de Saturno».

Carmen Atauconcha Mendoza, de 17 años y estudiante de la carrera de Ingeniería Química en la universidad San Antonio Abad de Cusco, resultó ganadora del «objetivo 2: El anillo F de Saturno».

Jair Alegre Quijano, de 14 años, alumno del 3º de secundaria del colegio de ciencias aplicadas Víctor Valenzuela Guardia de Huaraz (Áncash) se alzó ganador del «objetivo 3: Saturno y sus anillos».

Advertisement

En forma adicional serán otorgados tres puestos meritorios a Noemí Li Arzapalo, de 13 años, del colegio Humboldt, quien alcanzó un alto puntaje en la categoría Ensayo; Fabricio Pérez Benavente, de 6 años, estudiante del 1º de primaria del colegio José Baquíjano y Carrillo, quien participó en la categoría Dibujo; Alejandro Pérez Benavente, de 10 años, estudiante de 3º de primaria del colegio José Baquíjano y Carrillo, también en la categoría Dibujo.

La premiación de los ganadores del concurso científico «Cassini por un día»  se realizó en el auditorio principal de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), en San Isidro.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link