Connect with us

Áncash

Ancash: Waldo será denunciado ante la Fiscalía y Contraloría.

Published

on

Por acuerdo unánime de los 23 consejeros del Gobiernos Regional de Ancash.

El Consejo Regional de Áncash acordó por unanimidad denunciar penalmente al gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, ante el Ministerio Público por el presunto delito de omisión de funciones.

La decisión fue adoptada debido que hasta el momento Ríos no ha implementado los más de 227 acuerdos aprobados por el grupo de trabajo, los cuales obran en el Campamento Vichay – Huaraz,  sede del Gobierno Regional de Ancash – G.R.A.

Jesús Aranda Alvarez, consejero por la provincia de Pallasca, expresó que también denunciarán este hecho ante la Contraloría General de la República, pues consideran que son ignorados y víctimas de burlas de parte de la autoridad regional.

Tambien en votación dividida 19 a favor y 4 en contra el Consejo decidió censurar a Waldo Ríos Salcedo por incumplimiento. El acuerdo de denunciar al gobernador fue tomado en el curso de una sesión descentralizada celebrada en la provincia de Huari.

Advertisement

Los consejeros formularán la acusación contra Ríos el próximo martes 6 de octubre.

Por otro lado el consejero pallasquino Jesús Aranda reiteró que el próximo 29 de Octubre  por acuerdo unánime del Consejo Regional , se llevará a cabo una Sesión Extraordinaria Descentralizada  en la ciudad de Cabana, donde tambien ha sido invitado el Gobernador Regional de Ancash Waldo Ríos , funcionarios de línea, asi mismo tendrá  la participación de los 11 alcaldes de la provincia de Pallasca, a fin de exponer las necesidades de la provincia de Pallasca y tomar acuerdos, aunque la presencia de Waldo Ríos en la cita de Cabana, no está garantizada, pues bien podría enviar un representante», señaló. (Textos: Jacinto Rojas)

Guardar

Advertisement

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link