Connect with us

Áncash

Ancash: Waldo Ríos recibió credenciales como Gobernador

Publicado

,

waldo-rios-recibe-credencial

Esta mañana en el auditorio del ente electoral El Pleno Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó a Waldo Ríos las credenciales que lo reconocen como gobernador regional de Áncash, luego de recibir del Poder Judicial la resolución que rehabilita al mencionado político de los procesos que se le siguió por los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación en agravio del Estado.

Esta condena le impidió ejercer un cargo público durante un periodo de tres años y le obligó a hacer un pago de un millón de soles como reparación civil.

La sala penal de la Corte Suprema confirmó la rehabilitación, una decisión la decisión emitida en primera instancia por el juez David Loli Bonilla, desestimando así la apelación que presentó la Procuraduría Anticorrupción, que exigía que Waldo Ríos no sea rehabilitado hasta que pague la reparación civil de un millón de soles y los intereses generados.

«Estoy bastante emocionado porque por fin conseguimos que gane la democracia, contra la burocracia. Realmente, esto significa la resultante – no solo a través de la voluntad de Dios – sino también de que debo agradecer este gesto tan hermoso donde el JNE y la Corte Suprema se han portado a con honor, dignidad y honestidad», dijo en declaraciones para BGN Noticias.

A su vez afirmó que existe una «intención oscura» para apartarlo del cargo de gobernador, pero no precisó de quién se trataría. «No tengo nombre ni apellido», dijo.

Advertisement

NO SOY UN DELINCUENTE

«Jamás cometí en mi vida delito alguno», dijo Ríos quien aseguró que su condena es una decisión que forma parte del sistema y que él lo es ningún delincuente como la prensa ha querido hacer parecer.

Una de sus primeras acciones al asumir el cargo es «mejor la vida del ancashino» y «cambiar la paradoja que los coloca como la región más rica con tanta gente en pobreza y pobreza extrema». Según sus estadísticas, el 28 por ciento de la población se encuentra en este estado, sin embargo «la realidad es otra». VER ENTREVISTA AQUI

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link