Publicado
hace 8 años,
La jueza del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Rosana Violeta Luna León, dispuso anoche el pase a juicio oral de la acusación que presentó la Fiscalía contra el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo por un nombramiento indebido.
Tras una prolongada audiencia, la jueza declaró fundada el pedido de acusación de la Fiscalía y será llevado a juicio también el exfuncionario regional, Cuper Abel Chávez Carrasco, por el cargo de aceptación indebida de cargo público en agravio del Gobierno Regional de Áncash.
Durante la audiencia se efectuó el control formal y sustancial del requerimiento acusatorio del Ministerio Público en contra de los referidos acusados, siendo este sometido a debate con la Defensa Técnica.
Por su parte, el abogado de Ríos Salcedo, sustentó la excepción de improcedencia de acción, la misma que fue declarada infundada por la magistrada.
En tanto, ambos defensores plantearon el sobreseimiento (archivamiento) del proceso, el cual se declaró improcedente.
La juez fijó la audiencia de juicio oral contra Ríos Salcedo, para el próximo 3 de agosto desde las 09:30 horas.
El proceso judicial que afronta el gobernador se desarrolla mediante la modalidad de proceso inmediato, por lo que es posible que sea una única audiencia.
La Fiscalía solicita como pena 80 días de inhabilitación en la función pública para Ríos Salcedo y el pago de 80 días multa equivalente a más 9,000 soles.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.