Connect with us

Áncash

Áncash: unidades ejecutoras reciben S/ 45.6 millones para seguir ejecución de 41 obras

Publicado

,

Ejecución de obras en Áncash

Para Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC)

Las unidades ejecutoras del gobierno nacional, regional y local de la región Áncash recibieron S/ 45.6 millones para continuar con la ejecución de 41 intervenciones entre colegios, puentes, canales de riego, drenes, caminos vecinales, saneamiento y centro de salud.

Estas intervenciones, que forman parte del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) requieren recursos para su continuidad y pronta culminación.

Según el Decreto Supremo N.° 163-2023-EF, entre las obras que recibirán inyección de recursos resaltan 23 instituciones educativas por un monto de S/ 21.2 millones; mientras que a la Municipalidad Provincial de Huarmey se le transfiere cerca de S/ 4.6 millones para la rehabilitación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huarmey.

La Municipalidad Provincial de Santa contará con S/ 5.6 millones para la ejecución de 4 colegios en el distrito de Chimbote, entre los que se encuentran el N.° 0313, ubicado en el pueblo joven Miraflores Alto, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el N° 1540 en el pueblo joven San Juan y el 0318 situado en el asentamiento Humano Esperanza Baja.

Advertisement

Al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, se le asignó S/ 6.7 millones para seguir con la reconstrucción de 10 instituciones educativas.

La norma dispone la transferencia de S/ 8.8 millones para la culminación de 6 intervenciones del sector Transportes, entre las que destacan la rehabilitación de los puentes Quillhuay, Tambar, Winton, Pinku Uran y Huanchu, obras que están a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En agricultura, se asignaron S/ 4.7 millones para la continuidad de 7 proyectos, como la rehabilitación de los canales de riego Paredes Reyes en Chimbote, Pichicayán y Tishgo Ruri en Carhuaz; así como 3 drenes en Chimbote. Asimismo, se ejecutará la reparación de la bocatoma y el canal El Olivar, en el distrito de Buenavista, provincia de Casma.

El decreto supremo permitirá seguir con la ejecución de la obra de pistas y veredas en el distrito de Cajamarquilla, en la provincia de Ocros, el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el distrito de Coishco y el servicio de saneamiento básico en la localidad de Puchka, en el distrito de Uco, provincia de Huari.

Asimismo, S/ 7.5 millones se entregarán al Gobierno Regional de Áncash para continuar con las obras del centro de salud CISEA -Centros Integrados de Salud, Educación y Agricultura- Huarupampa I-3, ubicado en el distrito y provincia de Huaraz.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link