Connect with us

Áncash

Áncash: UGELES ya aplican descuentos a profesores huelguistas.

Publicado

,

“Cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), de la región es autónoma y puede aplicar los descuentos a los maestros que no asistan a dictar clases”, si lo señaló, Miguel Arista Cueva,titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash.

En ese sentido, Arista Cueva citó un reporte que manejan las UGEL de las provincias del Santa, Huaraz y Antonio Raimondi, donde se da cuenta que ya se han hecho efectivos los descuentos. No obstante, remarcó que a no todos los maestros se les ha aplicado el mismo monto de descuento, debido a que se fueron plegando a la huelga en diferentes fechas. «Lo que sucede es que algunos maestros han acatado la huelga desde julio y otros desde agosto, pero de persistir (la huelga) en sus planillas de setiembre sí saldría en cero (…) los descuentos son inminentes», expresó.

El funcionario hizo esta precisión en la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) donde se le pidió que brinde un informe respecto a la afectación de clases por la huelga docente. Afirmó que el mayor porcentaje de maestros en huelga se concentra en las ciudades de Chimbote y Huaraz. No obstante, en el caso de Huaraz, algunos docentes ya vienen retornando a sus aulas, aseveró.

Respecto al plan de recuperación de clases, Miguel Arista anunció que mañana lunes la DREA emitirá una directiva estableciendo los lineamientos a los directores, en la que se recomendará no recargar a los alumnos con las labores académicas. «Se deben establecer estrategias pedagógicas adecuadas en favor del alumnado», subrayó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link