Connect with us

Áncash

Áncash: Tres exfuncionarios de la municipalidad de Quillo fueron sentenciados por colusión agravada

Published

on

Seis años de prisión efectiva.

El Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa, impuso seis años de pena privativa de la libertad efectiva, a tres exfuncionarios de la municipalidad distrital de Quillo, provincia de Yungay, Áncash, así como al representante del Consorcio Todo Quillo, tras encontrarlos responsables del delito de colusión agravada en agravio del Estado.

Según la acusación del Ministerio Público, en el 2011, el exgerente municipal de Quillo, Máximo Wilmer Goñi Zúñiga, el exgerente de Infraestructura, Germán Córdova Vilela y el exgerente de Obras, Félix Francisco Boyer Cruz, se coludieron con Alexis Rodolfo Zevallos Amorotto, del Consorcio Todo Quillo; con la finalidad de favorecer a este último durante la etapa de la ejecución de la construcción de pistas y veredas en las calles Progreso, Sechín, Principal, Los Laureles y pasajes 1, 2, 3 y 4 del distrito de Quillo, efectuando la liquidación como si la obra se hubiera ejecutado de manera correcta cuando en realidad se hizo con deficiencias.

Entre otras irregularidades, el entonces gerente quillupino, suscribió el contrato de la Licitación 01-2011 teniendo conocimiento que el representante del consorcio no presentó al momento de la firma del contrato la programación de la ejecución de la obra, que constituía un requisito necesario respecto al sustento de calendario de avance de obra para otorgarle la buena pro.

Además, suscribió diversas resoluciones que aprobaron las ampliaciones de plazo 01, 02, 03 y 04 por 18, 30, 39 y 25 días calendario, teniendo conocimiento que dichas ampliaciones no se encontraban debidamente justificadas.

Advertisement

Culminado el juicio oral el juez Fernando Joseph Arequipeño Ríos, encontró responsabilidad en los imputados y los sentenció a 6 años de pena privativa de la libertad, imponiéndoles, además el pago de una reparación civil de 538 mil 477.15 soles. La sentencia no será ejecutada, sino hasta que el superior jerárquico la confirme.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link