Áncash
Áncash: trasladan en helicóptero a menor con apendicitis desde Pallasca a Chimbote
Published
2 semanas agoon
Comparte esta entrada:
Una menor de edad de Pallasca, Áncash, con apendicitis, fue trasladada en helicóptero hacia Chimbote, ante la imposibilidad de hacerlo vía terrestre para que sea operada de urgencia en Chimbote.
La menor de iniciales A. M. A. P. de 16 años se presentó en el puesto de Salud del distrito de Pallasca, Áncash la tarde del lunes 13 con un fuerte dolor abdominal, siendo diagnosticada con apendicitis.
Debido a la gravedad de su estado, fue referida a Chimbote, sin embargo, debido a la interrupción de la vía, la menor no pudo continuar su camino y se tuvo que quedar en el distrito de Tauca, confirmó la obstetra Luz Marina Domínguez, jefa de la posta de Salud de Pallasca.
La paciente no podía ser trasladada por vía terrestre debido a la interrupción de la carretera Chuquicara -Santa por los huaicos y desbordes producto de intensas lluvias a causa del ciclón «Yaku».
Ante esta eventualidad y el inminente peligro de la vida de la paciente, el director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), César Saavedra Figueredo, junto a su equipo, gestionó el traslado aéreo humanitario ante diversas autoridades a nivel regional y central
Finalmente, un helicóptero del Ejército Peruano EP638 MI17 recogió a la menor desde Tauca y la trasladó hasta el aeropuerto de Chimbote. De allí fue llevada en una ambulancia hasta el Hospital «La Caleta» donde la menor fue internada.
«Es la primera vez que se realiza un traslado aéreo de un paciente desde el primer nivel de atención a través del SIS, gracias al trabajo articulado con el Gobierno Regional de Áncash y la Diresa», enfatizó César Saavedra, de la RSPN.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.
You may like
Áncash: población penitenciaria llega a 7524 en enero 2023
Pallasca: derrumbe de cerro afecta vía Llapo- Tauca
Áncash: Midagri acelera medidas de prevención por «Niño Costero»
Huaraz: rescatan zorrito de tres meses de edad cautivo en una vivienda
Pallasca: estas son las vías interrumpidas por las lluvias
Áncash: hallan en Chimbote y Coishco larvas de zancudo que transmite el dengue