Connect with us

Áncash

Áncash: trasladan en helicóptero a menor con apendicitis desde Pallasca a Chimbote

Publicado

,

Una menor de edad de Pallasca, Áncash, con apendicitis, fue trasladada en helicóptero hacia Chimbote, ante la imposibilidad de hacerlo vía terrestre para que sea operada de urgencia en Chimbote.

La menor de iniciales A. M. A. P. de 16 años se presentó   en el puesto de Salud del distrito de Pallasca, Áncash la tarde del lunes 13 con un fuerte dolor abdominal, siendo diagnosticada con apendicitis.

Debido a la gravedad de su estado, fue referida a Chimbote, sin embargo, debido a la interrupción de la vía, la menor no pudo continuar su camino y se tuvo que quedar en el distrito de Tauca, confirmó la obstetra Luz Marina Domínguez, jefa de la posta de Salud de Pallasca.

La paciente no podía ser trasladada por vía terrestre debido a la interrupción de la carretera Chuquicara -Santa por los huaicos y desbordes producto de intensas lluvias a causa del ciclón «Yaku».

Advertisement

Ante esta eventualidad y el inminente peligro de la vida de la paciente, el director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), César Saavedra Figueredo, junto a su equipo, gestionó el traslado aéreo humanitario ante diversas autoridades a nivel regional y central

Finalmente, un helicóptero del Ejército Peruano EP638 MI17 recogió a la menor desde Tauca y la trasladó hasta el aeropuerto de Chimbote. De allí fue llevada en una ambulancia hasta el Hospital «La Caleta» donde la menor fue internada.

«Es la primera vez que se realiza un traslado aéreo de un paciente desde el primer nivel de atención a través del SIS, gracias al trabajo articulado con el Gobierno Regional de Áncash y la Diresa», enfatizó César Saavedra, de la RSPN.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link