Connect with us

Pallasca

Ancash: Tránsito de via Quiroz-Pallasca será reestablecido mañana.

Publicado

,

Lo anunció el alcalde distrital de Pallasca Nicolás Risco.

carretera-quiroz-pallasca-trabajos-rehabilitacion

La carretera Quiroz-Pallasca que se encuentra interrumpida desde el 1 de enero a consecuencia de derrumbes volviéndose intransitable, estará nuevamente al servicio de la colectividad a partir de mañana martes 5, así lo aseveró Nicolás Risco Orbegozo, alcalde distrital de Pallasca.

Risco Orbegozo que llegó a la ciudad de Chimbote con el objeto de solicitar cooperación y ayuda para superar los inconvenientes causados por el fenómeno natural, manifestó que no encontró respuestas positivas en las autoridades regionales, ni en INDECI. Se quejó que el presupuesto asignado por el FEN (Fenómeno del Niño) resulta insuficiente.

Como se sabe desde las primeras horas del primer día del año, los distritos  pallasquinos de Huacaschuque, Pallasca, Lacabamba, Conchucos, Pampas y el distrito santiaguino de Mollebamba están incomunicados por los derrumbes en la citada vía de penetración, que los comunica con la costa ancashina de Chimbote.

Advertisement

En dialogo con BGN Noticias, señaló que hoy en la mañana, tuvo un encuentro en la ciudad de Chimbote con el alcalde provincial Manuel Hidalgo, quien colaboró con dos cilindros de petróleo, combustible que será empleado en las maquinarias que están trabajando en la zona.

Nosotros estamos trabajando con nuestro personal y con nuestras maquinarias, prácticamente solos, me comunique con los alcaldes de Pampas y Conchucos para coordinar esfuerzos, pero solo quedó en eso, no hay una colaboración efectiva de parte de ellos. Que estarán pensando, no lo sé?. Preguntó. Intentamos comunicarnos con ellos, pero no fue posible.

Pero y la Mancomunidad, preguntamos: “Bueno por ahora no nos estamos reuniendo y lógicamente la Mancomunidad Municipal de Alcaldes no se ha hecho presente, pero eso no me amilana, estamos trabajando fuerte con nuestros propios recursos, les prometo a la población, porque soy hombre de palabra, que mañana martes vamos a normalizar el tránsito por la zona, eso si se lo puedo asegurar, pido a la población mantenga la calma, que pronto habrá solución., concluyó Nicolás Risco.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link