Áncash: Trabajador de Antamina muere a causa del COVID-19

La empresa Antamina, que opera su unidad minera en la región Áncash, comunicó por sus canales internos que un trabajador que fue traído a Lima infectado del COVID-19, murió esta madrugada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica limeña.

Conocido el fatal desenlace, según Red Muqui, la empresa envió un correo a los trabajadores el día de hoy, jueves 30 de abril a las 10 y 24 am, notificando la muerte del trabajador en Lima, pero no especificando que era por Covid-19.

En su email la empresa expresa sus condolencia a la familia y manifiesta que permanecerán cerca y brindaran todo el soporte que se requiera.

Sobre lo acontecido la empresa no se ha pronunciado oficialmente y guarda absoluto hermetismo.

El último lunes, Antamina hizo público que, luego de realizar pruebas moleculares a 600 colaboradores, 210 resultaron positivos para COVID-19, pero que el 87% eran asintomáticos, precisando además, que 17 de ellos reciben atención médica en clínicas y el resto cumple con sus respectivas cuarentenas.

Piden transparencia a Antamina.

De acuerdo a Red Muqui, que agrupa instituciones peruanas que promueven el reconocimiento, respeto y ejercicio de los derechos de  comunidades y poblaciones, el fallecido fue parte del grupo evacuado.

Agrega, que los trabajadores exigen transparencia a Antamina acerca de situación general de los hospitalizados y de los colaboradores que aún faltan pasar las pruebas moleculares de descarte.

La empresa opera la mina ubicada en la quebrada Antamina, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4,300 msnm.

Antamina, según Silvio Brigneti, vicepresidente de recursos humanos y seguridad, da ocupación laboral a 3.000 trabajadores en planilla y 3.500 son terceros.

error: Contenido con derechos de autor !!