Publicado
hace 5 años,
La empresa Antamina, que opera su unidad minera en la región Áncash, comunicó por sus canales internos que un trabajador que fue traído a Lima infectado del COVID-19, murió esta madrugada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica limeña.
Conocido el fatal desenlace, según Red Muqui, la empresa envió un correo a los trabajadores el día de hoy, jueves 30 de abril a las 10 y 24 am, notificando la muerte del trabajador en Lima, pero no especificando que era por Covid-19.
En su email la empresa expresa sus condolencia a la familia y manifiesta que permanecerán cerca y brindaran todo el soporte que se requiera.
Sobre lo acontecido la empresa no se ha pronunciado oficialmente y guarda absoluto hermetismo.
El último lunes, Antamina hizo público que, luego de realizar pruebas moleculares a 600 colaboradores, 210 resultaron positivos para COVID-19, pero que el 87% eran asintomáticos, precisando además, que 17 de ellos reciben atención médica en clínicas y el resto cumple con sus respectivas cuarentenas.
De acuerdo a Red Muqui, que agrupa instituciones peruanas que promueven el reconocimiento, respeto y ejercicio de los derechos de comunidades y poblaciones, el fallecido fue parte del grupo evacuado.
Agrega, que los trabajadores exigen transparencia a Antamina acerca de situación general de los hospitalizados y de los colaboradores que aún faltan pasar las pruebas moleculares de descarte.
La empresa opera la mina ubicada en la quebrada Antamina, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4,300 msnm.
Antamina, según Silvio Brigneti, vicepresidente de recursos humanos y seguridad, da ocupación laboral a 3.000 trabajadores en planilla y 3.500 son terceros.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.