Connect with us

Áncash

Áncash: Trabajador de Antamina muere a causa del COVID-19

Publicado

,

trabajadores Antamina

La empresa Antamina, que opera su unidad minera en la región Áncash, comunicó por sus canales internos que un trabajador que fue traído a Lima infectado del COVID-19, murió esta madrugada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica limeña.

Conocido el fatal desenlace, según Red Muqui, la empresa envió un correo a los trabajadores el día de hoy, jueves 30 de abril a las 10 y 24 am, notificando la muerte del trabajador en Lima, pero no especificando que era por Covid-19.

En su email la empresa expresa sus condolencia a la familia y manifiesta que permanecerán cerca y brindaran todo el soporte que se requiera.

Sobre lo acontecido la empresa no se ha pronunciado oficialmente y guarda absoluto hermetismo.

Advertisement

El último lunes, Antamina hizo público que, luego de realizar pruebas moleculares a 600 colaboradores, 210 resultaron positivos para COVID-19, pero que el 87% eran asintomáticos, precisando además, que 17 de ellos reciben atención médica en clínicas y el resto cumple con sus respectivas cuarentenas.

Piden transparencia a Antamina.

De acuerdo a Red Muqui, que agrupa instituciones peruanas que promueven el reconocimiento, respeto y ejercicio de los derechos de  comunidades y poblaciones, el fallecido fue parte del grupo evacuado.

Agrega, que los trabajadores exigen transparencia a Antamina acerca de situación general de los hospitalizados y de los colaboradores que aún faltan pasar las pruebas moleculares de descarte.

La empresa opera la mina ubicada en la quebrada Antamina, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4,300 msnm.

Antamina, según Silvio Brigneti, vicepresidente de recursos humanos y seguridad, da ocupación laboral a 3.000 trabajadores en planilla y 3.500 son terceros.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link