Connect with us

Áncash

Áncash tiene más de mil casos confirmados de dengue

Publicado

,

Áncash tiene más de 1000 casos confirmados de dengue

A 1,044 llegan los casos confirmados de dengue confirmados en la región, de acuerdo al último reporte emitido por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.

150 nuevos casos de contagio de dengue se reportaron en los últimos días, en medio del reciente brote de dengue, uno de los más agresivos de los últimos años.

El informe indica que la enfermedad ya se ha extendido a 19 distritos de la región Áncash, dejando de ser exclusivo de las ciudades de la zona costera.

Asimismo, se da cuenta que Nepeña concentra casi el 50% de todos los casos de dengue detectados con 547 enfermos. Le sigue Casma con 160 y muy cerca Huarmey con 150.

Advertisement

En Chimbote, el distrito más poblado y grande de la región, ya son 95 los casos detectados. En esta localidad se ha reportado el primer y único fallecimiento hasta el momento.

Las autoridades de la Diresa continúan ejecutando acciones de abatización, que consiste en la aplicación de una sustancia química en los depósitos de agua, con el propósito de evitar el desarrollo de los huevos de Aedes aegyptis, el mosquito portador del dengue; además, de fumigar en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de detener el avance de la enfermedad

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link