Áncash tiene 36 contagiados de COVID-19

La mayoría son de Nuevo Chimbote y Santa.

[ACTUALIZACIÓN] 07/04/2020
La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Áncash, publicó hoy, que los casos de contagiados por COVID-19 aumentaron en la región, ahora son 36 casos confirmados.

[ACTUALIZACIÓN] 05/04/2020
La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Áncash, hizo público hoy, que los casos de contagiados por COVID-19 aumentaron en la región, ahora son 27 casos confirmados, es decir 6 más que la víspera.

[ORIGINAL] 04/04/2020
Los casos de COVID-19 se vienen incrementando en la región Áncash, ayer se reportaron tres nuevos casos confirmados en el distrito de Nuevo Chimbote, informó la Dirección regional de Salud (Diresa).

Según el comunicado oficial publicado la tarde de ayer con estas muestras positivas se eleva a 21 los casos en Áncash, de los cuales 9 corresponden a Nuevo Chimbote, 10 son al distrito de Santa y dos de la ciudad de Huaraz.

Los nuevos casos refieren, en primer lugar a un paciente hombre de 63 años de edad que manifiesta no haber tenido contacto con algún paciente confirmado.En segundo lugar, es la situación de un joven de 24 años que admite haber tenido contacto con uno de los pacientes confirmados de Huaraz y por último, es un hombre de 31 años que reconoce haber tenido contacto con un paciente confirmado, en el centro poblado de Tamborreal en donde se ha ubicado un foco infeccioso derivado del contagio de una mujer que retornó de España con el COVID-19.

Los tres casos son de Nuevo Chimbote en donde se han identificado hasta cuatro sectores en donde se ubican los pacientes que dieron resultado positivo para el coronavirus. Todos ello se encuentra en aislamiento en domiciliario y solo uno ha requerido hospitalización.

error: Contenido con derechos de autor !!