Connect with us

Áncash

Áncash tendrá segunda vuelta para elegir a gobernador

Publicado

,

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que los electores de la región Áncash, tendrán volver a las urnas, para elegir en segunda vuelta, al próximo gobernador regional para el período 2019-2022, debido a que al 87.61 % de las actas procesadas, solo ha asegurado el primer lugar Juan Rebaza Noriega Carpio, del movimiento regional “El Maicito”, quien ha obtenido hasta el momento el 15.68 % de los votos válidos.

El segundo lugar es disputado voto a voto por Koki Noriega Brito, del Movimiento de Acción Nacionalista Peruano – “MANPE”, quien ha alcanzado, hasta ahora, el 13.74 % de votos válidos.

Le sigue muy de cerca, Juan Carlos Morillo Ulloa, del partido político “Somos Perú”, quien hasta el momento ha alcanzado el 13.58 %. Solo lo separa de Koki Noriega 672 votos.

La ley electoral exige que el candidato alcance más del 30 % de votos válidos para llegar a ser el gobernador de una región. En el caso de Áncash, la tendencia es que esto no será así, finalizó.

Advertisement

En total, 21 ciudadanos se inscribieron para ocupar el sillón del Gobierno Regional de Áncash, pero solo 15 quedaron al final de la contienda regional.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link