Connect with us

Áncash

Áncash: Subregión Pacífico atenderá emergencias en 4 provincias afectadas

Publicado

,

Provincias de Áncash en emergencias por lluvias
Lluvias intensas se produjo huaicos e inundaciones, que afectaron a mil viviendas. FOTO │ COER Áncash

Irán a Casma, Huarmey, del Santa y Pallasca.

Personal de la Subregión Pacífico se desplazará a las provincias de Casma, Huarmey, del Santa y Pallasca, en Áncash, con el objeto de atender las emergencias tras desastres por fenómenos naturales.

El acuerdo lo tomó el gobierno regional de Áncash, a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional, que informó que el grupo de trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres, se encuentra activo.

En ese sentido, la Dirección de Transportes y Comunicaciones enviará especialistas a los distritos de Moro (Del Santa) y Quillo (Yungay), asi como a la provincia de Ocros para realizar acciones para la rehabilitación de vías vecinales y departamentales, señala en su comunicado.

Por su parte la Dirección Regional de Agricultura de Áncash, realizará actividades de limpieza y descolmatación de ríos en las provincias de Casma y Del Santa, según la evaluación de daños.

Advertisement

Por otro lado, la Oficina Regional de Defensa Nacional, atenderá con bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas y damnificadas en los distritos de Pariacoto, Yaután y Quillo.

Lluvias intensas en la región Áncash

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), informa que, ayer 6 de abril, a las 15:30 horas, a consecuencia de las lluvias intensas se produjo huaicos e inundaciones, que afectaron a mil viviendas de material noble y rústico y a dos mil personas de diferentes localidades del distrito de Yaután, provincia de Casma.

Asi mismo, COER Áncash, informó que, se activó la quebrada Bermejo y posterior huaico, que afectó la vía Panamericana Norte PE-1N, en el tramo Pativilca – Huarmey, en el CC.PP. de «Las Zorras», en el distrito y provincia de Huarmey.

En otro sector de la región Áncash, se reportaron la activación de las quebradas de Huántar, Cano, Huancuy y Hierba Buena, que causaron huaicos, dejando viviendas afectadas e inhabitables, vías vecinales, una red de agua y un puente afectados, en el distrito de Quillo, provincia de Yungay.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link