Connect with us

Áncash

Áncash: solicitan vacancia del alcalde de Independencia

Publicado

,

Solicitan vacancia del alcalde de Independencia, Huaraz, Ladislao Cruz Villachica, que se tramita ante JNE por la causa de infracción a las restricciones de contratación.

La solicitud presentada por Gerald Bill Salazar Garay, precisa que Cruz Villachica, vulnera el numeral 9 del artículo 22 de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

El alcalde Ladislao Cruz, habría contratado a Kevin Sleyter Silva Villegas, quien es actual regidor de la comuna y pertenece a su mismo partido AGUA. 

Kevin Silva, aparece como proveedor en los registros del MEF y registra cobros por S/. 35,590 en el año 2023, pese a estar prohibido. 

Advertisement

Además, Silva Villegas es aportante de la campaña 2022 de la organización política AGUA, según la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE. 

El JNE requirió al gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Independencia, para que notifique a los regidores, informaron los que solicitan vacancia.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con fecha 13 de febrero de 2024. corrió traslado, para que solicitud se vea en sesión extraordinaria de concejo municipal. 

Esta solicitud de vacancia en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, Áncash, genera el expediente N.º JNE.2024000050, está visible al público.

Ladislao Cruz, elegido alcalde 2023-2026, dirige el distrito de Independencia, uno de los doce distritos de la provincia de Huaraz, capital de la región Áncash

Advertisement

Finalmente, el JNE, recuerda que sus pronunciamientos serán notificados conforme a lo dispuesto en el Reglamento sobre la Casilla Electrónica del Jurado Nacional de Elecciones. 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link