Connect with us

Áncash

Áncash: sobrevuelan el «Huascarán» para detectar riesgos de futuros deslizamientos

Publicado

,

Sobrevuela el Huascarán en previsión de deslizamientos

Los equipos técnicos del INAIGEM y el ANA sobrevolaron en helicóptero el «Huascarán», con el objetivo de verificar los riesgos de futuros deslizamientos de masa glacial, del nevado más importante de la región Áncash, Perú.

Se trata de salvaguardar la vida y la integridad de la población yungaína, ante los deslizamientos de masa glacial producidos el pasado 20 de junio que causó zozobra entre la población.

El vuelo de prevención en helicóptero fue gestionado ante el Ministerio de Defensa por gobernador regional de Áncash, Koki Noriega.

El equipo del INAIGEM, estuvo liderado por Juan Carlos Torres, subdirector de riesgos asociados a glaciales mientras que por el ANA estuvo representado por Juan Carlos Torres Lázaro, quienes lograron obtener información gráfica sobre el estado actual del «Huascarán».

Advertisement

Por su parte Marina Bustamante, sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash, explicó que lo datos obtenidos con esta acción, serán analizados por las autoridades técnicas para emitir un informe técnico final que permita a las autoridades tomar decisiones en favor de la seguridad de la población aledaña.

Así mismo, aseguraron que este miércoles 5 de julio a las 10 am. en las instalaciones del COER Áncash, se realizará una conferencia de prensa informativa para dar a conocer las acciones que se vienen ejecutando en torno a los riesgos de deslizamientos del nevado Huascarán.

Sobrevuelo de helicóptero sobre el Huascarán

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link