Connect with us

Áncash

Áncash: SENASA monitorea cultivos de cítricos ante alerta de plaga.

Published

on

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria –SENASA, declaró en alerta fitosanitaria a la citricultura en el Perú, debido a la presencia del Huanglongbing – HLB y el insecto que la transmite Diaphorina citri,  se encuentran en países vecinos.

En Áncash, desde mayo de 2016, SENASA  instaló nuevas trampas que permitieron ampliar la red de monitoreo de Diaphorina citri, con el propósito de fortalecer la vigilancia en la región.

La región Áncash produce tangelo mineola, naranja washington, lima dulce, mandarina, toronja y limón en las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Huaylas, Carhuaz, Yungay, Huari y Corongo, donde se ha desarrollado un crecimiento en la producción debido a las 150 hectáreas de cultivo que existen en la actualidad.

Ya desde el 2009, el SENASA realiza la vigilancia preventiva de esta plaga cuarentenaria , para que no presente se en el Perú, mediante la instalación de trampas pegantes para la captura del vector en campos citrícolas y la observación visual de plantas de cítricos para la detección de las señales del HLB.

Advertisement

«Actualmente, no existen reportes ni detecciones del HLB y su vector Diaphorina citri en ninguna de las regiones del Perú, debido al trabajo articulado ejecutado por los especialistas y productores capacitados a nivel nacional, sin embargo, para mantener este status», informó el organismo que tiene autoridad oficial en materia de sanidad agraria, calidad de insumos, producción orgánica e inocuidad agroalimentaria en el Perú. (Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!