Connect with us

Áncash

Áncash: Senasa certifica a más de 1,000 productores de mango.

Publicado

,

De las provincias del Santa, Casma y Huarmey.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) inició la certificación de lugares de producción de mango en las provincias del Santa, Casma y Huarmey, en beneficio de más de mil productores de esta fruta en la región Áncash.

Para la certificación del lugar de producción, el Senasa realizó un recorrido por el predio donde está el producto.

Estas actividades se realizan con el objetivo de superar las barreras fitosanitarias impuestas por los mercados internacionales mediante el cumplimiento de las labores fitosanitarias exigidas que garanticen que el campo se encuentra en condiciones aptas para la certificación del lugar de producción.

En la campaña, el Senasa certificó 2,073 hectáreas y atendió mil solicitudes de certificación de lugar de producción de mango en distritos como Pariacoto, Yaután, Buenavista Alta, Comandante Noel, Nepeña, Nuevo Chimbote, Santa y Moro.

Advertisement

En esta zona el mango Kent y la palta Hass son los principales productos de exportación de la región. La apertura de nuevos mercados internacionales, como el de Japón, Corea y China, ha generado gran expectativa entre los productores.

Finalmente, el Senasa exhortó a los pequeños y medianos productores a continuar trabajando con responsabilidad, para continuar con el crecimiento agroexportador que se viene presentando en la región Áncash.


Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link