Connect with us

Áncash

Ancash: Se normaliza el tránsito Huallanca – Macate

Publicado

,

Consorcio Vial Sihuas se hizo cargo de los trabajos de limpieza.

Se normalizó el tránsito en tramo desde el distrito ancashino de Huallanca (provincia de Huaylas) hasta el distrito de Macate (provincia de Santa) Puente Huarochirí- Mirador, al culminar los trabajos de limpieza en esta vía afectada por la activación de quebradas y huaicos a causa de las lluvias intensas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La emergencia ocurrió el pasado  30 de diciembre, cuando la carretera de penetración Chuquicara – Huaraz se encuentra interrumpida a consecuencia de derrumbes por la fuertes lluvias, aproximadamente tres kilometros de la vía en la zona denominada “El Mirador”  quedando sepultada, y con ello dejó varados a pasajeros y decenas de vehículos.

Esta importante vía alternativa interconecta a ciudades como Caraz, Yungay y Carhuaz con Huaraz capital de la región Ancash.

Desde entonces el Consorcio Vial Sihuas se hizo cargo de los trabajos de rehabilitación, empleando una retroexcavadora, un cargador frontal y personal de apoyo PYME (08 auxiliares).

Advertisement

Los fen+omenos naturales habían dañado  18.34 kilómetros de la vía nacional PE- 3N, desde el kilómetros 707+157 al kilómetro 725+500, por lo que el tránsito estuvo restringido. (Sala de prensa: BGN Noticias)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link