Connect with us

Áncash

Àncash: se instalarán 100 mil plantones de palta Hass.

Publicado

,

100 mil plantones de palta hass, se ha proyectado instalarse este año, en el distrito de La Primavera, provincia Bolognesi, región Ancash, anunció Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego.

Inicialmente en el mes de enero se sembrarán 15 mil plantones en 30 hectáreas, de las 200 que se han considerado para la producción.

Dicha instalación se realizará en el vivero municipal del mencionado distrito y la producción será orientada al mercado externo; beneficiando alrededor de 50 pequeños productores de la zona, según Eduardo Huaraca Vargas, alcalde distrital de La Primavera.

De esa manera, este vivero piloto será replicado en otros nueve distritos más de la provincia de Bolognesi y otros, entre los que se encuentran: Mangas, Copa, Abelardo Pardo Lezameta, Canis, San Miguel de Corpanqui, Ticllos, Llipa, San Cristóbal de Raján y Cajamarquilla.

Advertisement

A través del Programa Nacional de Palta Hass y otros Frutales, Sierra y Selva Exportadora brindará asesoría técnica en cuanto a la instalación, manejo e implementación de las Buenas Prácticas de vivero, así como en la capacitación a los productores y técnicos del mencionado municipio distrital.

Es necesario indicar que actualmente se viene promoviendo la asociatividad entre los productores de la zona, con el fin de asesorarlos para acceder a fondos concursables y de esta manera puedan financiar nuevos emprendimientos.  En esa línea, está contemplado para el 2017 brindar asesoría técnica a 35 viveros frutícolas a nivel nacional.

NPSE/pj

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link