Connect with us

Áncash

Áncash: Santa entre las 32 provincias en riesgo extremo por COVID-19

Publicado

,

Cuarentena se prolonga 14 días más 

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez declaro esta tarde que como resultado de la evaluación efectuada de los primeros diez días de cuarentena dispuesta por el Ejecutivo ante la segunda ola de la COVID-19, actualmente en el Perú existen 32 provincias en situación de riesgo extremo, entre ellas Santa en la región Áncash.

Se trata de Utcubamba (Amazonas); Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa); Huamanga (Ayacucho); Cutervo (Cajamarca); Canchis y La Convención (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Chincha y Pisco (Ica); Lima Metropolitana, Huaura, Cañete, Barranca y Huaral (Lima); Callao.
Asimismo, las provincias de Huancayo, Tarma, Yauli y Chanchamayo (Junín); Tacna (Tacna); Huánuco (Huánuco); Puno (Puno); Santa (Áncash), Abancay (Apurímac), Pasco (Pasco), Maynas y Ramón Castilla (Loreto); e Ilo (Moquegua).

“De esta manera podemos concentrar mejor estas medidas de cuarentena diferente que hemos venido aplicando en estas 32 provincias”, puntualizó la jefa del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa.

Recordó que rige la inmovilización social obligatoria las 24 horas, aunque existe la posibilidad de efectuar las actividades establecidas en la disposición gubernamental aprobada a finales del mes pasado.

Por otro lado, el Gobierno dispuso prolongar por 14 días las medidas impuestas para las zonas de riesgo extremo por la presencia del coronavirus en el país. Las medidas adoptadas a nivel provincial rigen del lunes 15 de febrero hasta el 28 de febrero próximo, remarcó la titular de la PCM. 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link