Connect with us

Áncash

Áncash: Sala Liquidadora admite recurso de nulidad a Waldo Ríos.

Publicado

,

El abogado Nelson Rivera Moreyra, quien ejerce la defensa del encarcelado gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, confirmó que ha planteado el recurso de nulidad a la condena de cinco años de cárcel que pesa sobre su patrocinado por el ilícito de colusión.

El letrado indicó, además, que el pasado martes la Sala Penal Liquidadora de Áncash, ha notificado que el escrito presentado ha sido admitido por este despacho judicial.

Explicó que ahora este colegiado deberá elevar el recurso de nulidad con todo lo actuado hasta la Corte Suprema de Justicia, a fin de que pueda designar a una sala para que se pronuncie sobre la pretensión de la defensa de Ríos de anula la condena en su contra.

“Nosotros estimamos que en tres meses pueda haber ya un pronunciamiento de esta sala. Consideramos que existen muchos vicios en la condena contra Waldo Ríos y creemos que nuestro pedido va a ser escuchado”, refirió.

Advertisement

En esa línea, anunció que presentará una queja contra los integrantes de la Sala Penal Liquidadora de Áncash ante el Organismo de Control de la Magistratura, por la condena que emitieron contra el gobernador.

En otro momento, Rivera insistió en que el estado de salud de su patrocinado es delicado y que es necesario que pueda ser evaluado por una junta médica.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link