Publicado
hace 5 años,
La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Áncash, confirmó el primer caso del coronavirus en la región ancashina. Se trata de un ciudadano chimbotano procedente de Italia, a quien se le tomó la muestra correspondiente el pasado 12 de marzo, resultando positivo para el COVID19, por lo que se encuentra en aislamiento domiciliario desde entonces.
El director regional de salud de Áncash, Luis Alberto Huamani Palomino, señaló que el paciente vive en la urbanización Nicolás Garatea, en el distrito de Nuevo Chimbote. “Se le ha aislado, al igual que a los otros siete miembros de su familia, aunque ellos, por el momento, no presentan síntomas de la enfermedad”, declaró el titular del sector salud de la región ancashina.
El especialista también mencionó que si bien el paciente presentaba síntomas febriles y de resfrío, actualmente ha sido calificado como paciente asintomático.
“Estamos rastreando con qué otra persona tuvo contacto para aplicar los protocolos respectivos”, sentenció.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.