Connect with us

Áncash

Ancash: Reparación civil de Waldo Ríos estaba pagada

Publicado

,

VIRTUAL PRESIDENTE DE ANCASH DENUNCIA COMPLOT EN SU CONTRA

Ancash-Reparacion-civil-de-Waldo-Rios-ya-habia-sido-pagada

El electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos, aseguró que la reparación civil que tenía pendiente con el Estado ya había sido pagada hace dos años, por lo que acudió a la Corte Suprema de Justicia para solicitar una reunión y así poder liberarse de la deuda.

Waldo Ríos fue procesado junto a otras tres personas por recibir 10 mil dólares de manos del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en el año 2000, por lo que la sentencia estableció el pago de la reparación solidaria entre los procesados de un millón de soles.

Waldo Ríos Salcedo, tenía hasta este lunes 22 de diciembre para pagar la reparación civil de un millón de soles que este adeudaba al Estado desde el año 2008, debido a que el  Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  ese dia entregará las credenciales a todos los elegidos presidentes y vicepresidentes regionales.

Ríos explicó que uno de los co procesados es Roger Cáceres Velásquez Pérez, quien días atrás entró en contacto con él para informarle que hace dos años realizó el pago de la deuda total, por lo que ya no habría razón para que se le cobre la reparación civil.

Advertisement

En su alegato Waldo Ríos afirmó que uno de los co procesados  el ex congresista Roger Cáceres Velásquez Pérez, por medio de 10 bonos de reconstrucción que adquirió durante el primer gobierno de Alan García, habría cancelado la deuda que ambos mantenían con el Estado por haber incurrido en los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación tras haber recibido 10 mil dólares de Vladimiro Montesinos en el año 2000.

En ese sentido, criticó que las autoridades “hayan escondido la verdad” haciendo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tome decisiones contra la ley.

Como se recuerda durante la campaña electoral Ricardo Narváez, lider del movimiento Ande-Mar y pareja sentimental de la folklorista Sonia Morales, denunció que Waldo Rios lider del Movimiento «Puro Ancash», tenía pendiente un pago de una reparación civil de un millón de soles al Estado, hecho trajo como consecuencia la condicionalidad de asunción al cargo de ganar las elecciones en segunda vuelta.

En el 2000,Waldo  Ríos fue congresista por el FIM, en el que fue compañero del ex presidente regional de Ancash y actual reo César Álvarez.
Fuentes cercanas al JNE informaron a  BN NOTICIAS que no habiendo impedimento legal, el ente electoral incluirá a Waldo Rios entre las autoridades que  el lunes 22 estarán en el Salón Libertador del Sheraton Lima Hotel  donde se entregarán las credenciales a nuevas autoridades regionales.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link