Connect with us

Áncash

Áncash: Reniec capacitó policías en uso de tecnología biométrica de identidad.

Publicado

,

La Jefatura Regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) capacitó a miembros de la Policía Nacional en Áncash sobre el uso adecuado de tecnología biométrica cuando necesiten tener plena certeza sobre la identidad de una persona.

A lo largo de tres jornadas de capacitación, el organismo registral entrenó a los efectivos policiales que estarán a cargo de los huelleros que la Región Policial Áncash podrá emplear en comisarías y patrulleros.

Los huelleros son dispositivos electrónicos con los cuales se capturan las huellas digitales que son enviadas al Reniec, usando una computadora con conexión a Internet.

Dichas impresiones dactilares son comparadas con las almacenadas en la base de datos de dicho organismo mediante un moderno sistema de identificación biométrica. Así, en pocos segundos, se obtienen algunos de los datos que administra el Reniec: nombre, fecha de nacimiento, sexo, dirección y fotografía del individuo.

Advertisement

Ese tipo de consultas las puede realizar la Policía Nacional del Perú porque el Reniec le proporciona, en todo el país y gratuitamente, el servicio de verificación biométrica. En Áncash, ambas entidades trabajan de manera coordinada en el marco de los comités de seguridad ciudadana que operan a nivel regional y provincial.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link