Connect with us

Áncash

Áncash: Qali Warma paraliza el consumo de conservas de caballa en Casma.

Publicado

,

El Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma” suspendió el consumo de la conserva de caballa en agua y sal, que se distribuye en las instituciones educativas de la provincia de Casma, en la región Áncash.

La medida afecta al producto producido y envasado por la empresa chimbotana, Corporación pesquera Apolo SAC, por lo que solicitó la intervención del  Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) a fin de someterlo al análisis respectivo.

Las alarmas se encendieron, luego que se encontrara un objeto (anzuelo) en una de las raciones del desayuno escolar que fue preparado por las madres de familia del colegio República de Chile, del distrito de Casma.

Apenas se tomó conocimiento del hecho, especialistas del Programa realizaron las pruebas físicas-sensoriales al lote de conservas de caballa en presencia del director de la institución educativa y las personas que se encargan de la preparación de los alimentos, las mismas que concluyen que el producto se encuentra en buen estado.

Advertisement

Pese a ello, como medida preventiva y en salvaguarda de la salud de los escolares, se dispuso no consumir dicha conserva tanto en los distritos en Casma, Yaután y Nepeña, hasta que SANIPES brinde los resultados de los análisis.



Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link