Connect with us

Áncash

Áncash: proponen digitalización educativa para que más escolares accedan a Internet

Publicado

,

El 50% de las I.E. no tienen Internet.

Ante la gran demanda de conectividad y el poco acceso a la Internet de los estudiantes ancashinos, especialmente en la zona rural, presentaré un proyecto de ley denominado “Digitalización Educativa”, que buscará equipar y capacitar a los alumnos, para que puedan estudiar en igualdad de condiciones, así lo dijo Denisse Takamura Feria, candidata al Congreso de la República por la región Áncash, tras culminar una visita proselitista al mercado «El Carmen» en Chimbote.

Takamura Feria, una administradora de empresas con más de diez años de experiencia en el sector privado y que participa por primera vez en política por el partido Perú Patria Segura (S), aseveró que esta propuesta legislativa, irá acompañada de otras complementarias. “Desde el Congreso, presentaré el Proyecto de Ley “Acompañamiento Educativo”, para disminuir la deserción escolar en el nivel secundario, para frenar de raíz un problema que venimos ignorando desde hace décadas”, explicó.

Apelando a cifras del Censo 2017 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la candidata recordó la brecha digital existente en la región. “Más del 80% de la población de Áncash no tiene acceso a Internet y que solo el 38% de alumnos culmina sus estudios secundarios en las zonas rurales”, sentenció.

Denisse Takamura, es uno de los rostros nuevos en la política ancashina, que propugna una excelencia educativa para Áncash mirando al 2030, teniendo en cuenta que, en promedio, la mitad de las 4,573 instituciones educativas carecen de servicios de internet.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link