Connect with us

Huaraz

Ancash: Presidente regional expuso estado situacional de la gestión

Publicado

,

Ante Mesa de Coordinación Interinstitucional de Lucha Contra la Corrupción

presidente-regional-de-Ancash--Zenon-Ayala-Lopez

Presidente regional de Ancash, Zenón Ayala López.

07/11/2014 El presidente regional de Ancash, Zenón Ayala López, atendiendo la invitación de los integrantes de la Mesa de Coordinación Interinstitucional de Lucha Contra la Corrupción, expuso sobre el estado situacional en la que encontró la gestión regional y sus acciones durante los 100 primeros días de trabajo.

Así mismo dio a conocer el informe económico de gastos de inversiones a partir del presupuesto de canon minero (S/. 148`720,791.45) destinado para el presente año fiscal y explicó que los egresos en dicho rubro a la fecha es de 29`274,363.98. Agregó que se ha logrado recuperar por embargos un total de S/. 28`068,798.93 dinero que suma al rubro de canon minero.

“Los gastos efectuados en la sede central suman S/. 12`904,407.98 destinado al pago de valorizaciones de 10 obras; mientras que en la Sub Región Pacifico es de S/. 16`369,956 para el pago del reinició de 7 obras”, informó.

Continuando con la agenda programada dio a conocer que la proyección de gasto de inversiones al termino de año llegaría a S/. 132` 869,757.31 de los cuales S/.17`087,646.00 es para gastos corrientes de mantenimiento y conservación de 5 obras entre los que se encuentra la carretera Catac-Túnel de Cahuish, el Hospital Víctor Ramos Guardia, Sifonamiento de la Laguna Palcacocha y la carretera San Luis-Pomabamba-Piscobamba-Palo Seco. El presupuesto restante se destinará a gastos de inversión proyectados que suman S/. 61`413,653.23 para 21 obras nuevas en la sierra de Ancash y para la Sub Región Pacifico se destinaría S/. 54`368,458.08 para el reinició de una segunda etapa de obras y el pago de obras culminadas debidamente evaluadas.

Finalmente enfatizo que la Procuraduría Anticorrupción del Gobierno Regional de Ancash ha iniciado los procesos de denuncias penales contra los funcionarios de la gestión anterior los mismos que se han puesto a disposición de las autoridades competentes.

Advertisement

Acompañaron al Presidente Regional de Ancash, Nicanor Figueroa Rosario, Gerente General y Samuel Yabar Prudencio, asesor de la Alta Dirección. Así mismo, presidio la Mesa de Coordinación Interinstitucional de Lucha Anticorrupción de Ancash, Elena Ríos Ortiz. Entre los asistentes estuvieron presentes la Defensora del Pueblo, Rina Rodríguez, el Gobernador Departamental, los decanos de los colegios profesionales, entre otros representantes de la sociedad civil.

Ancash-Presidente-regional-expuso-estado-situacional-de-la-gestion

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link