Connect with us

Áncash

Áncash: Presidente electo Waldo Ríos realizó mitin en la Plaza San Martín.

Publicado

,

No me iré de Lima sin mi credencial.

El electo presidente de la región Áncash, Waldo Rios Salcedo, se reencontró con más de mil de sus simpatizantes en la Plaza San Martín, en Lima,donde ofreció un encendido discurso. Él está a la espera de que el Poder Judicial y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronuncien sobre el pago de S/. 1 millón de reparación civil que adeudaba al estado por una condena en su contra en el 2009.

Cuando se dirigió a sus simpatizantes, evitó revelar quiénes aportaron para que él pueda cubrir la deuda. “Fui sentenciado injustamente, pero lo acepté. Me obligaron a cumplir una condena y la cumplí. Me impusieron una reparación (civil) abusiva, que fue pagada por un grupo de personas, profesionales y empresarios, amigos y familiares, que no quieren ser conocidos”, refirió.
En ese sentido, manifestó que “ahora le toca cumplir al Estado porque yo ya cumplí”. Y según acotó, no se irá de Lima hasta que no le den sus credenciales como presidente regional de Áncash.

“Con mis credenciales le haré conocer al presidente accesitario quien es la autoridad. La vicepresidencia es un cargo de decoro, es como un florero que va ahí no más”, sostuvo en referencia a Enrique Vargas Barrenechea, presidente en funciones con quien ya ha expresado diferencias.

REGISTRO DE DEUDORES AUN LO TIENE COMO MOROSO

A esta hora, Waldo Ríos aún figura en el Registro de Deudores de reparaciones civiles por delitos en agravio del Estado por Delitos de Corrupción.

El Poder Judicial aún no se ha pronunciado sobre la rehabilitación de Waldo Ríos. El JNE tiene que recibir una notificación de dicho poder del Estado para actuar.

Advertisement

waldo-rios-en-lima

waldo-en-lima-declara-para-la-prensa

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link