Connect with us

Áncash

Áncash: presidenta se reunió con alcaldes del Santa, Huaraz y Pallasca por el «Fenómeno El Niño»

Publicado

,

Alcaldes de Áncash se reunieron con presidenta Boluarte
FOTO: Presidencia de la República

La presidenta Dina Boluarte se reunió con más de dos docenas de alcaldes de las provincias de Santa, Huaraz y Pallasca, Áncash, por el «Fenómeno El Niño».

Fue en palacio de gobierno, donde abordaron la situación de la región Áncash, frente al «Fenómeno El Niño», que podría afectar a varias zonas.

Además, dialogaron sobre los avances y desafíos en materia de inversión pública, especialmente en los sectores de agua y saneamiento, transportes, agricultura y salud.

En el mes de julio, los alcaldes de la provincia del Santa habían solicitado una reunión con la presidenta del Perú, Dina Boluarte, para tratar la prevención, reducción y respuesta frente al Fenómeno El Niño.

Advertisement

La jefa de Estado anunció la instalación de mesas de trabajo para dar seguimiento a los compromisos asumidos entre el gobierno nacional y los gobiernos locales.

Afirmó que desde el Ejecutivo se está trabajando para responder a las demandas de la ciudadanía en todo el territorio nacional y que se incrementará el presupuesto para los municipios el año entrante.

La presidenta Boluarte también hizo un llamado a la unidad y a la lucha contra la corrupción, que consideró como uno de los principales problemas que aquejan al país. “Necesitamos trabajar de manera coordinada y transparente, sin distinciones políticas ni intereses personales”, expresó la mandataria en la reunión, en la que también participaron la parlamentaria fujimorista por Áncash, Nilza Chacón Trujillo y ministros de Estado.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link