Publicado
hace 12 meses,
La presidenta Dina Boluarte se reunió con más de dos docenas de alcaldes de las provincias de Santa, Huaraz y Pallasca, Áncash, por el «Fenómeno El Niño».
Fue en palacio de gobierno, donde abordaron la situación de la región Áncash, frente al «Fenómeno El Niño», que podría afectar a varias zonas.
Además, dialogaron sobre los avances y desafíos en materia de inversión pública, especialmente en los sectores de agua y saneamiento, transportes, agricultura y salud.
En el mes de julio, los alcaldes de la provincia del Santa habían solicitado una reunión con la presidenta del Perú, Dina Boluarte, para tratar la prevención, reducción y respuesta frente al Fenómeno El Niño.
La jefa de Estado anunció la instalación de mesas de trabajo para dar seguimiento a los compromisos asumidos entre el gobierno nacional y los gobiernos locales.
Afirmó que desde el Ejecutivo se está trabajando para responder a las demandas de la ciudadanía en todo el territorio nacional y que se incrementará el presupuesto para los municipios el año entrante.
La presidenta Boluarte también hizo un llamado a la unidad y a la lucha contra la corrupción, que consideró como uno de los principales problemas que aquejan al país. “Necesitamos trabajar de manera coordinada y transparente, sin distinciones políticas ni intereses personales”, expresó la mandataria en la reunión, en la que también participaron la parlamentaria fujimorista por Áncash, Nilza Chacón Trujillo y ministros de Estado.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.