Connect with us

Pallasca

Ancash presente en XXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología

Publicado

,

feria-concytec16/11/2013 Durante tres días, del 15 al 17 de noviembre, en el Centro convenciones de la Plaza San Miguel de Lima, se lleva a cabo EUREKA 2013 –  XXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología , organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec), que trae consigo nuevos proyectos e investigaciones realizadas por escolares con la ayuda de docentes y padres de fam, contribuyendo al mejoramiento de la enseñanza de las ciencias y la tecnología  en la educación.

Representantes ganadores de cada región de nuestro país concurren a esta cita anual con la tecnología. La Eureka 2013ha sido dividida en  tres categorías : Ciencias ambientales, Tecnología e Ingeniería y  Ciencias Básicas.

La Región Ancash  está representada por sus respectivos ganadores de la región.

  1. La Institución Educativa Nº 88175 del Poblado Tilaco, distrito de Pampas, provincia de Pallasca en la categoría Ciencias ambientales con «Diseño y validación del equipo y metodología para extraer aceites esenciales naturales con energía renovable, minimizando la contaminación ambiental en el centro poblado de Tilaco».
  2. La  Institución Educativa Nº 86709 poblado de San Damián, distrito de Coris, provincia de Aija en la categoría Tecnología e Ingeniería con «Utilizacióndel mini horno artesanal en la alimentación saludable». y
  3. La  Institución Educativa «La Libertad» de Huaraz en la categoría «Ciencias básicas» con «Conociendo, redescubriendo y valorando el Parque Nacional Huascarán (PNH) a través de la aplicación de la metodología lúdica e interactiva de los cinco sentidos».

En esta feria hay numerosas exhibiciones de proyectos científicos y tecnológicos de  extranjeros invitados como son Chile, colombia, Brasil, ArgentinaMéxico entre otros.

PREMIO AL ESFUERZO

El acto de clausura y Premiación a los ganadores de Eureka! será Lunes 18 de noviembre a las 10 a.m.  en e Auditorio de Inictel (Av. San Luis 1771. San Borja).

Advertisement

Los ganadores representarán al Perú quiénes representarán al Perú en INTEL ISEF, la feria escolar más grande del mundo.

tilaco-en-la-feria-concytec

Profesor Lucio Izaguirre Valencia (asesor del proyecto), Profesor Felipe Real Vásquez Director del C.E. Nº88175 Tilaco, distrito de Pampas, acompañan a las alumnas responsables del proyecto presentado Jhakelin Paredes Bernardo y Delibia Martínez Bernardo

san-damian-en-la-feria1

Jesús Cabello Carrión y Abigail Alvarado Tapia de la I.E. Nº 86709 San Damian, de Huaraz.

ecuador-y-mexico-en-la-feria
brasil-en-la-feriaVER MAS FOTOS AQUI

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link