Connect with us

Áncash

Áncash: Policía detiene a 4 presuntos secuestradores de menores.

Publicado

,

Se investiga si hay nexo con explotación laboral en Lima.

La Policía Nacional del Perú detuvo a cuatro personas presuntamente implicadas en el secuestro de dos menores de edad, ocurrido en el centro poblado San Francisco, en el distrito de Yauya, de la provincia ancashina de Carlos Fermín Fitzcarrald.

Fueron agentes de la comisaría de Yauya los que lograron intervenir a las personas identificadas como Alfredo Ore Sutta (43), Luz Violeta Huamán Malqui (52), Corina Ore Sutta (46) y José Ore Sutta.

De acuerdo a la información policial el intento del plagio a los menores de iniciales Y.J.C.N (11) y O.W.T.S. (11) se habría producido durante las actividades de la fiesta patronal que se realizaba en la plaza de Armas de Yauya.

Uno de los sujetos detenidos habría ofrecido golosinas y dinero a los menores para que los acompañen supuestamente a dar con el paradero de un familiar.

Advertisement

Pobladores de la zona se percataron del comportamiento extraño de estas personas y decidieron retenerlos hasta que se apersone el personal policial.

Al momento de la intervención los detenidos no han podido dar explicación del porqué de su presencia en esa zona, indicó la Policía.

Hasta el momento los cuatro permanecen detenidos y la Fiscalía Penal de San Luis se ha hecho cargo de las pesquisas.

El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, informó que la institución realiza las indagaciones correspondientes para determinar cuál sería el móvil del secuestro, aunque sostuvo que podría ser con fines de explotación laboral.

“Ninguna de las personas tiene antecedentes penales, sin embargo, estamos investigando a fin de descartar que el secuestro no haya sido con móvil de explotación laboral. Estas personas vienen de San Juan de Lurigancho, en Lima”, mencionó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link