Connect with us

Áncash

Áncash: Policía de Conchucos interviene fiesta de cumpleaños, los agreden y fiscal les da libertad (video).

Publicado

,

Áncash: Policía de Conchucos interviene fiesta de cumpleaños, los agreden y fiscal les da libertad

No respetan el Estado de Emergencia

¡Irresponsables! La policía intervino una casa el último domingo, cuando un grupo de personas se encontraban celebrando un cumpleaños sin respetar la orden de inamovilidad en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, región Áncash. (ver video)

La intervención se realizó luego de que, efectivos policiales recibieron una llamada telefónica, alertando que una reunión social se realizaba a todo volumen sin respetar el Estado de Emergencia.

Los agentes llegaron hasta la vivienda ubicada en el Jr. Comercio S/N del barrio Gloria Pampa, donde se escuchaba música a todo volumen. Las personas no contaban con mascarillas y no respetaban el distanciamiento social. Lejos de mostrarse arrepentidos por su irresponsable actitud, enfrentaron – estando ebrios – a los efectivos policiales, exponiendo a los mismos agentes a posibles contagios de la COVID-19.

Advertisement

Según el reporte de la policía, tras la intervención aproximadamente veinte (20) personas entre familiares, amistades y vecinos se aglomeraron tratando de intimidar al personal PNP, a fin de obstaculizar la labor policial y alterar el orden público, sufriendo agresión e insultos, lo que motivó el uso de la fuerza.

El Dr. Isidro Chacón Amador, fiscal adjunto provincial de la fiscalía provincial mixta de Conchucos, constató los hechos, procediéndose con la detención de Nélida Liliana Quezada Matta , Jorge Antonio Anticona Murillo y Yevel, López Eusebio, quienes, inicialmente trataron de hacer tratar caso omiso y poner resistencia, fueron conducidos a la comisaría, por esta inmersos en el presuntos delitos contra administración Pública- violencia y resistencia a la autoridad, contra la salud pública -violación de medidas sanitarias consubsecuente alteración al orden público.

Policía hace su trabajo y el Fiscal les da libertad

Pese a los agravantes, el fiscal provincial de Conchucos- Pallasca César Gonzáles Méndez, con una rapidez digna de mejor causa, les dió libertad a los detenidos sin que cumplan siquiera las 24 horas, creando un pésimo precedente y una mala señal a los ciudadanos que desafían la cuarentena violando las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, así como mostrando resistencia a la autoridad, lo cual está tipificado en el Código Penal.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link