Publicado
hace 8 años,
El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez, anunció hoy la conformación de la Unidad Especializada que operará en esta zona del país y estará abocada a la desarticulación de las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de terrenos, en las provincias del Santa y Casma.
El general PNP recordó que el tráfico de tierras ha sido uno de los móviles de los últimos crímenes ocurridos en El Santa, por lo que sostuvo que además del estado de emergencia, la incorporación de esta unidad especializada permitirá combatir este mal.
“Estamos conformes con el accionar policial en estos estados de emergencia, pero el tema del tráfico de terrenos es un problema pendiente que también queremos combatir”, expresó.
El jefe policial explicó que los agentes que conforman esta unidad especializada, han culminado recientemente capacitaciones en investigación criminal e inteligencia operativa.
“La labor de ellos estará orientada básicamente a la identificación y captura de las personas dedicadas a este ilícito”, subrayó.
Indicó que ya se tienen identificadas algunas bandas que están dedicadas a la extorsión de dirigentes para conseguir tierras en invasiones o incluso a los mismos ocupantes de viviendas.
Justamente sobre este tema, Gálvez anunció que se ha dispuesto patrullaje por las inmediaciones de la vivienda del subprefecto de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, quien denunció amenazas de muerte, presuntamente de parte de traficantes de tierras.
Recordó que el accionar de estas organizaciones se evidencia mayormente en las invasiones que se ubican en el distrito de Nuevo Chimbote.
Por último, Gálvez Escalante pidió confianza a la población en la labor de la Policía y les pidió colaborar denunciando hechos delictivos de esta organización.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.