Connect with us

Áncash

Áncash: Poder Judicial anula resoluciones de la Municipalidad Provincial de Pallasca y dispone reposición de trabajadores

Publicado

,

Juzgado Mixto de Cabana anula Resoluciones de la Municipalidad Provincial de Pallasca

Denunciaron trato discriminatorio.

El Juzgado Mixto de Cabana – Pallasca, Áncash, resolvió anular, resoluciones de la Municipalidad Provincial de Pallasca y ordenó la reposición de dos trabajadores despedidos.

Se trata de los trabajadores municipales Susy Kay Pereyra Tapia y Anselmo Henry Gil Borja, quienes venían laborando en forma permanente desde el año 2019 y 2020 respectivamente, sin embargo, el 30 de enero de 2023, la actual administración edil a cargo de Manuel Hidalgo Sifuentes, decidió dar por concluido sus contratos laborales.  

La decisión fue considerada injusta, por esa razón, mediante su abogado Jorge Sifuentes Reyes, presentaron un proceso contencioso-administrativo y tutela de derechos, denunciando trato discriminatorio y solicitando no se vulneren sus beneficios laborales adquiridos.

Tras el análisis procedente el juez Andrés Manuel Vargas Celis del Juzgado Mixto de Cabana-Pallasca, emitió las sentencias N.º 051-2023 y N.º 052-2023 fallando a favor de los demandantes.

Advertisement

El juez Vargas Celis, declaró la nulidad de las Resoluciones N.º 048-2023-MPP y N.º 050-2023-MPP de la Municipalidad Provincial de Pallasca y dispuso entre otras medidas, reincorporar en sus puestos de trabajos a los demandantes.

Finalmente, tras los trámites correspondientes, la autoridad edil deberá cumplir con el mandato judicial.  

Resolución judicial Juzgado Mixto Cabana Pallasca

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link