Connect with us

Áncash

Ancash: PNP resguarda local del Gobierno Regional para evitar incidentes.

Publicado

,

Anoche intervinieron a funcionarios queriendo retirar documentos.

Cuarenta ( 40) efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP)  brindan resguardo permanente al exterior del Gobierno Regional de Áncash desde la noche del sábado, luego de incidentes registrados por la asunción en el cargo de gobernador regional de Enrique Vargas Barrenechea en reemplazo del sentenciado Waldo Ríos.

Así lo dio a conocer hoy el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, quien además puntualizó que se ha dispuesto la presencia de efectivos policiales hasta nuevo aviso.

“He dispuesto un resguardo continúo en prevención de cualquier daño que se pueda generarse contra el patrimonio de la institución. Es solo externo, porque al interior la institución cuenta con su personal de vigilancia”, señaló.

El alto mando policial confirmó que anoche con apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, intervino a dos gerentes del Gobierno Regional de Áncash, cuando intentaban retirar fotocopias de documentos de la mencionada entidad.

Advertisement

“Anoche se intervino a dos personas que estaba trepando un muro saliendo del Gobierno Regional de Áncash. Al momento del registro se les encontró fotocopias que están siendo investigadas por la Fiscalía. No sabemos referente a qué son”, indicó.

Anunció que para la próxima semana en la que se está anunciado la instalación de los nuevos funcionarios regionales también se contará con el resguardo policial y recomendó a los servidores salientes realizar una transferencia de cargo pacífica.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link