Connect with us

Áncash

Áncash: piden priorizar áreas críticas en emergencia por el déficit de agua.

Publicado

,

Técnicos de la oficina desconcertada del Indeci en Áncash adiestraron a los funcionarios vinculados al sector agrario, así como los alcaldes de la región, en los lineamientos a seguir para priorizar acciones, tras la declaratoria de emergencia por inminente déficit hídrico.

El jefe del Indeci Áncash, Germán Velasco, indicó que se ha puntualizado a los representantes de los gobiernos locales que las actividades y adquisiciones que se puedan realizar durante estos 60 días de emergencia se deberán ejecutar con cargo a su presupuesto institucional.

“Había una gran inquietud por parte de los alcaldes, respecto a los recursos que se emplearán, por ello se les ha estado adiestrando respecto a ello”, aseveró.

Velasco mencionó que también se ha orientado a las autoridades de la Dirección Regional de Agricultura de Áncash priorizar las zonas más vulnerables y aquellas que poseen ínfimas cantidades de recursos.

Advertisement

“Para destinar los presupuestos, se tiene que hacer una evaluación de riesgos y sustentar con los probables daños que ocasionaría la falta de agua en cada lugar. Se ha pedido información a las 20 direcciones agrarias que existen en la región para que también puedan colaborar con el sustento”, mencionó.

Anunció que para el miércoles 21 de diciembre próximo se realizará un taller de llenado de fichas técnicas en las que participarán representantes del Gobierno Regional de Áncash y de los gobiernos locales. Este taller también será brindado por los técnicos del Indeci de Áncash.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link