Áncash: Pallasca restringe sus accesos ante el avance del coronavirus

Perú se encuentra en fase 3 que es contagio comunitario.

Ante el avance del coronavirus (COVID-19), las principales autoridades de la provincia de Pallasca encabezados por el alcalde provincial Marcial Valerio Chávez, decidieron endurecer las medidas de prevención y acordaron restringir los accesos vehiculares y de personas que llegan a esta parte de la sierra de Áncash .

La restricción se aplicará a los once (11) distritos de la provincia de Pallasca y tendrá el apoyo de la Policía Nacional del Perú, comenzando por el ingreso a Chuquicara, siguiendo luego por la bifurcación vial «Quiroz» que comprende la vía Ancos-Tauca-Cabana-Huandoval-Pallasca y la otra vía de penetración al sector mas nororiental de la provincia, como es  Pallasca-Lacabamba-Pampas-Conchucos, en la que habita la mayor población pallasquina, precisó el burgomaestre pallasquino.

El ingreso de los camiones con artículos de primera necesidad y vehículos con medicina tendrán un tratamiento especial. «Vamos a permitir el ingreso solo de camiones que lleven productos de primera necesidad. Los choferes solo podrán ingresar acompañados de un ayudante, nadie más.  Para hacer cumplir la disposición, se han dispuesto controles con la Policía Nacional en diversos puntos, que van a verificar el real motivo del ingreso y si eso concuerda con las disposiciones del gobierno y las complementarias dispuesta por nosotros, tendrán acceso sin ningún problema. Los vehículos de transporte público están prohibidos de circular, por lo tanto no pueden ingresar o circular por la provincia, puntualizó Marcial Valerio.

Esta disposición repercutirá de forma positiva en la prevención de la salud de los pallasquinos, al disminuir los riesgos de infectados, explicó el alcalde Valerio Chávez, quien destacó que Pallasca se convierte en la primera provincia en la región Áncash, que establece una medida de este tipo.

En esa linea, todas las autoridades representativas de Pallasca, entre ellos, Subprefecto, alcaldes distritales, comisarios sectoriales, jefa de la Micro Red de Salud de Pallasca, se reunieron esta semana en los distritos de Santa Rosa, Llapo, Tauca, Pampas, Conchucos y Pallasca, con el objetivo de planificar las acciones a realizar para  alcanzar el propósito en beneficio de la salud de los pobladores.(Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!