Áncash: Otorgan buena pro a vía Tauca-Pallasca por S/. 212 millones

Vía Tauca-Cabana será asfaltada desde octubre.

Sueño será realidad. Tras años de espera, por fin será realidad el mejoramiento de la carretera Chuquicara-Puente Quiroz-Tauca-Cabana-Huandoval-Pallasca, en la región Áncash, que se comenzará a ejecutar este año, luego que Provias Nacional, le entregó la buena pro al Consorcio ICC.

Para la ejecución de este proyecto se contó con 25 postores interesados en la construcción de esta obra.  Luego de la evaluación de las ofertas admitidas, el comité de selección a cargo de este procedimiento público, otorgó la buena pro al Consorcio ICC, conformado por las empresas IVC Contratistas Generales SAC, COMSA S.A Sucursal del Perú y Castilho Engenharia e Empreendimentos S.A. Sucursal del Perú, por un monto de S/212, 442,717.03, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional.

Este proyecto consiste en la pavimentación definitiva de 55.6 kilómetros del tramo Tauca – Pallasca, ubicado en Longitudinal de la Sierra de Áncash, lo cual permitirá mejorar las condiciones de  transitabilidad en el tramo que comprende a los distritos de Tauca, Cabana, Bolognesi, Huandoval, Huacaschuque y Pallasca, en la provincia de Pallasca.

Asimismo, esta obra largamente esperada por la población, iniciará su ejecución  en octubre y permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos en el transporte, facilitando además el acceso a zonas turísticas de la provincia pallasquina. (R.M.)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!