Connect with us

Áncash

Ancash: Organizaciones políticas promueven el voto viciado

Publicado

,

jee-santaEl presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Willians Vizcarra Tinedo, expresó su desacuerdo con la campaña por el “voto viciado” en la segunda vuelta de las elecciones regionales en Áncash que están promoviendo agrupaciones políticas como Cuenta Conmigo, Juntos por el Cambio y el Partido Humanista Peruano.

En ese sentido, exhortó a dichas organizaciones a respetar la voluntad popular. “Sería un peligro para la estabilidad de la región. Cómo es posible hacer un llamado para que vicien el voto. El proceso es de elección y, quieran o no, la población ya eligió a dos”, manifestó.

En ese sentido, dijo que más bien la exhortación debe ser para que los electores elijan libremente. “En todo caso, hay que trabajar para que haya mejores candidatos y que la gente elija bien. Si la gente elige mal, es la elección del pueblo”, enfatizó.

Sostuvo que en el caso hipotético de que se anularan las elecciones en la segunda vuelta debido a una alta cantidad de votos nulos o en blanco (la cantidad debe superar los dos tercios del número de votos válidos), la ley señala que el proceso vuelve a foja cero, pero el Jurado Nacional de Elecciones deberá definir si, en una nueva elección, solo compiten los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta o participan todos.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link