Connect with us

Áncash

Áncash: ordenan detener a fiscal provincial de Huari por presunto soborno

Publicado

,

El Juzgado Penal Especial de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, a cargo del juez superior Fernando Javier Espinoza Jacinto, ordenó la detención preliminar, por el plazo de 72 horas, del fiscal provincial de Huari, Crisanto José López Papa, quien se encuentra involucrado en una denuncia de un presunto soborno.

Fue el mismo Ministerio Público quien solicitó la detención del magistrado, por los cargos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias.

Según la Fiscalía, se le atribuye al investigado López Papa, en su condición de fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Huari, haber solicitado la suma de 12 mil soles al ciudadano Percy Obregón Meza, con la finalidad de archivar una denuncia interpuesta en su contra por la presunta comisión de los delitos de estafa y tenencia ilegal de armas.

Obregón Meza habría entregado al citado fiscal, previo acuerdo con este, únicamente el monto de 8 mil soles; sin embargo, posteriormente el magistrado le solicitó 8 mil soles más, supuestamente para entregarlo a un perito grafotécnico, condición indispensable para que proceda el archivo de su denuncia. Este monto fue objeto de negociación pactándose en 4 mil soles la segunda entrega de dinero.

Advertisement

Es de señalar que 2 mil soles habrían sido depositados en la cuenta bancaria del fiscal el día 9 del mes en curso, en tanto a Fernando Benjamín López Papa, hermano del magistrado y a pedido de este, le fueron entregados otros 2 mil soles. Esta persona fue detenida en un operativo que montó la Policía Anticorrupción y la Fiscalía.

La resolución judicial dispone que se oficie a la Policía Nacional del Perú e instancias respectivas para la ubicación y captura del Crisanto José López Papa para ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional competente.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link