Connect with us

Áncash

Áncash: nueve de once municipalidades de Pallasca no gastaron ni un sol

Publicado

,

Municipalidad distrital de Pampas,una de las que no registran ningún avance en sus presupuestos en enero 2023.

Presupuestos enero 2023 siguen inamovibles.

Nueve de los once gobiernos locales de la provincia de Pallasca, Áncash no registran ningún avance en sus presupuestos en el mes de enero.

Los alcaldes de Bolognesi, Conchucos, Huacaschuque, Huandoval, Lacabamba, Llapo, Pampas, Santa Rosa y el provincial, no usaron ni un sol de su presupuesto en todo el mes de enero, pese a existir tareas pendientes, que la población, requiere.

Según el portal Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hay municipios en esta zona de la sierra de Áncash que registran 0% de avance en su presupuesto de 2023. Es decir, no han desembolsado ni un sol de lo entregado.

Municipalidad distrital de Pallasca, muestra avance.

En este estado de cosas, solo dos municipalidades son la excepción, la municipalidad distrital de Tauca a cargo de Juan Carlos Alejos, que certifica S/8,000 en estudios de inversión y la municipalidad distrital de Pallasca, a cargo de Rolando Acosta Blas, que certifica S/. 1,118,683 para la ejecución de obras civiles.

Advertisement

Estas obras, se hace en base a lo gestionado por el anterior alcalde (2019-2022) Amilcar Miranda. Estas construcciones, que están para ejecución son el mejoramiento y ampliación de la capacidad resolutiva de los servicios del Centro de salud de Pallasca, creación del parque en el caserío de nuevo Llaymucha y la creación del parque mirador de Santa Lucia.

Esta situación de ineficiencia, repercute en los servicios que se ofrecen a los pobladores de la zona, señaló, Amado Cafferata, profesor de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Tambien, reflejaría, la mezquindad de algunas nuevas autoridades, que por motivos de simpatía o partidos políticos, no continuan con los proyectos dejados por la anterior gestion, acotó.

Además, es preciso mencionar, que la zona no se ha visto convulsionada por los problemas sociales como en las regiones del sur, que podrían haber afectado el normal desarrollo, sentenció.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link