Connect with us

Áncash

Áncash: Niños de Recuay en extrema pobreza visitan «Mina Modelo» del Parque de Las Leyendas.

Publicado

,

IIMP hizo posible viaje a la capital de la República.

Niños de diferentes caseríos en extrema pobreza de la provincia de Recuay, en la región Áncash, visitaron ayer la Mina Modelo, que administra el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en el Parque de Las Leyendas.

Los visitantes conocieron detalles de la importancia de los minerales en nuestra vida diaria y del moderno proceso minero, que utiliza tecnología de última generación para la producción de los metales base y preciosos, tanto en minas a tajo abierto como subterráneas.

Ellos recibieron la cálida bienvenida del famoso “Cuy Mino”, mascota emblemática del IIMP, y de nuestros colaboradores, quienes prepararon divertidos juegos y los premiaron durante su breve estadía.

Acerca de la Mina Modelo
Gracias a los gestores institucionales y al expresidente del IIMP, Ing. David Ballón, la Mina Modelo se construyó dentro de la zona Sierra del Parque de Las Leyendas, ubicado en el distrito de San Miguel, según el proyecto elaborado en 1972 por la División de Productividad y Formación de Personal que dirigía el Ing. Jorge Vargas, quién gestionó y obtuvo el financiamiento y la cooperación de las instituciones públicas y privadas del sector minero.

Advertisement

ninos-recuay-ancash

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link