Connect with us

Pallasca

Áncash: Municipalidad de Huacaschuque no registra más de 300 contrataciones

Publicado

,

Son órdenes de compra y de servicio.

La contraloría detectó que la Municipalidad distrital de Huacaschuque, Pallasca, Áncash no registra en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), más de 300 órdenes.

El informe 25769-2022-CG/DEN-AOP del ente de control, consigna que 107 órdenes de compra y 200 órdenes de servicio de contrataciones no están registradas.

Los importes equivalen a montos iguales o inferiores a 8 UIT emitidos por la Municipalidad de Huacaschuque, en Pallasca, Áncash, del 1 de enero de 2021 al 31 de julio de 2022.

Los hechos registrados corresponden a la gestión 2019-2022 del exalcalde Pablo Estrada Vilquiniche perteneciente al Movimiento «Siempre Unidos».

Advertisement

La contraloría precisa que el no registro de operaciones afecta el control social, la transparencia, publicidad y las acciones de supervisión y fiscalización de las contrataciones relacionada con el uso correcto de los recursos del Estado.

La alerta fue notificada el 6 diciembre 2022 al exalcalde Estrada Vilquiniche, con el objeto que presente un Plan de Acción que permita remediar las irregularidades.

Actualmente, se desconoce si Rubén Manrique Paredes, actual alcalde de la Municipalidad distrital de Huacaschuque, informó a la Contraloría sobre las acciones tomadas al respecto.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link