Publicado
hace 6 años,
El Ministerio del Interior incluyó en el Programa de Recompensas “Que Ellos Se Cuiden” a Danyk Marianela Farfán Retto, acusada de abusar sexualmente a una de sus menores hijas en Huarmey, en la región Áncash.
Según la información policial, a Farfán Retto se le imputa el delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir, en agravio de su hija de 14 años de edad.
Este caso sale a la luz pública luego de que el celular de la pareja de Farfán Retto, Wilfredo Martínez; se perdió y fue encontrado por un vecino quien, al revisar el contenido del equipo, descubrió que esta mujer violaba a sus hijas y el padrastro las grababa en su vivienda de Huarmey, dando reporte inmediato a la Policía del sector.
Lo más preocupante para las autoridades es que a la fecha la mujer se encuentra prófuga pero manteniendo en su poder a la menor víctima del presunto abuso, así como a su otra hija de 10 años de edad.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey ha dictado mandato de detención preliminar a Danyk Marianela Farfán Retto. El Ministerio del Interior ofrece S/20 000 por información sobre el paradero de la mujer.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.