Connect with us

Áncash

Áncash: Minsa refuerza acciones de control y prevención del dengue.

Publicado

,

Jefe del INS se reunió con autoridades regionales y locales.

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, Luis Suárez Ognio, llegó con un equipo técnico a la región Áncash para coordinar acciones de prevención y control del dengue, que se realizarán de manera conjunta con las autoridades regionales y locales.

El grupo de trabajo del INS visitó el sector de Villa Hermosa, en la provincia de Casma, para verificar las condiciones de salubridad y trabajar con las autoridades en el control del índice aédico con fumigaciones casa por casa, a fin de evitar la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue.

Allí sostuvo reuniones de coordinación con el director del Hospital de Casma y las directoras de la Red Pacífico Sur y la Red Pacífico Norte de la Dirección Regional de Salud de Áncash.

Asimismo, coordinó con las autoridades del Comité Operativo de Emergencia de Áncash a quienes se les ha brindado las pautas para la prevención y control del dengue en la región.

Advertisement

El médico infectólogo del INS, Fernando Donaires, brindó capacitación a los médicos del Minsa y de EsSalud en el manejo clínico del dengue.

Suárez Ognio ha insistido en que la prevención y control del dengue se debe realizar de manera conjunta con los técnicos del Ministerio de Salud, los municipios, EsSalud, las Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, así como la población organizada para poder realizar el recojo de inservibles y la educación casa por casa brindando las medidas de prevención frente al dengue.

“Exhortó a la población permitir el ingreso del personal de salud a sus viviendas para colocar larvicidas en el agua y fumigar las casas para poder controlar la presencia del mosquito transmisor de enfermedades”, expresó.

El jefe del INS invocó a la población a acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, dolores articulares y malestar en general, para recibir el tratamiento oportuno y advirtió que no se automedique.

Coishco

Advertisement

Suárez Ognio y el equipo técnico llegó también al distrito del Coishco para reunirse con el alcalde, Manuel Aldave, para abordar el incremento de casos de dengue.

Además, se compartirán estrategias de intervención para el control del zancudo en la localidad y se enfatizarán las acciones que realiza el Instituto Nacional de Salud como la vigilancia del diagnóstico del dengue.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link