Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Áncash

Áncash: Minsa entregó remodelado Hospital de Apoyo de Huarmey.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Fernando D’ Alessio Ipinza, entregó hoy la remodelada infraestructura del hospital de apoyo de Huarmey “Pedro Tapia Marcelo”, que había quedado totalmente afectada producto de las lluvias intensas y desbordes por el Fenómeno El Niño costero.

El titular de Salud reafirmó su compromiso de ejecutar labores de rehabilitación en 43 establecimientos de salud de la región Áncash, que resultaron afectados por el desastre natural de marzo de este año.

«Este centro de salud que hoy ponemos en funcionamiento para los habitantes de este sector, es el punto de partida para la reconstrucción en todo el país que fue azotada por el Fenómeno El Niño costero en marzo de este año», expresó.

La ceremonia tuvo lugar en los exteriores del nosocomio, contó con la participación de los congresistas por Áncash, Mary Melgarejo Paucár y Ricardo Narváez Soto; la directora regional de Salud de Áncash, Marina Herrera Pro; el director del Hospital de Huarmey, Luis Valverde Cueva; y la directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano, entidad de la que depende funcionalmente el nosocomio.

Nuevo hospital

Luego, la comitiva se trasladó hasta el asentamiento humano «Santo Domingo», a fin de verificar el terreno donde se edificará el nuevo nosocomio «Pedro Tapia Marcelo». Desde allí el ministro anunció que en diez días se adjudicará la buena pro para el inicio de los trabajos de este hospital.

«Dentro de diez días entregaremos la buena pro para dar inicio a la construcción del emblemático hospital que beneficiará a pobladores de los cinco distritos de esta provincia: Huarmey, Culebras, Malvas, Huayán y «Cochapetín», así como del distrito de Huanchay y los Centros Poblados Raipa y Quián”, mencionó.



Equipo editorial de Bolognesi Noticias especializado en periodismo regional de Áncash. Trabajamos para ofrecer información alternativa y veraz, impulsando una ciudadanía crítica y con criterio propio frente a la agenda de los medios tradicionales.

Debate presidencial el 31 de mayo 2026

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez participarán en el debate presidencial 2026 en Lima durante la segunda vuelta electoral.

El JNE confirmó que Keiko Fujimori y Roberto Sánchez debatirán el 31 de mayo en Lima por la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2026.

Transportistas alistan paro nacional el 2 de junio

Transportistas anuncian paro nacional y apagado de motores en Perú este 2 de junio

Gremios de transporte urbano, interprovincial y de carga pesada confirmaron un paro nacional indefinido por inseguridad y alza del combustible.

El Parque Nacional Huascarán

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

La Montaña de 7 Colores

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Tuquillo, la joya del mar de Huarmey

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Contraloría: Cuando la impunidad gana

Contraloría expone casos de corrupción mientras la impunidad persiste en el Perú

También te puede gustar

Política

El candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, propuso este jueves realizar un reconteo de votos y una revisión exhaustiva del proceso...

Huaraz

El entrenamiento comando en Áncash reúne a efectivos del Ejército del Perú en el nevado Vallunaraju, ubicado en la provincia de Huaraz, donde enfrentan...

Chimbote

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 20 años de prisión contra Wilson...

Política

Oracio Rafaile Huamayalli continuará bajo investigación luego de que la justicia dispusiera comparecencia simple tras su detención durante la Segunda Vuelta Electoral 2026 en...

error: Contenido con derechos de autor !!