Áncash: minero falleció tras caer desde un cerro en Pallasca

Minero cayó a precipicio de 100 metros.

Un hombre dedicado a faenas mineras, falleció tras caer desde un cerro en el distrito de Tauca, provincia de Pallasca, en la sierra de la región Áncash. Las autoridades investigan las causas de lo ocurrido.

Mauro Cornelio Agreda García (70), murió tras caer del cerro “El Naranjal”, concesión petitorio minero Erebo Dos, ubicado entre el caserío “La Galgada” y “Naranjal”.

El occiso había llegado al lugar acompañado de Jorge Juan Nieto Polo Casanova y Edwin Linder Rosso Rojas, con objeto de realizar cateo, en busca de betas de polimetálico.  Según sus acompañantes, en un momento determinado, el fallecido se separó de sus acompañantes, para catear en otro lugar, al término de la actividad procedieron a retornar hacia la carretera y al ver que su compañero no aparecía, lo esperaron, pero como no llegaba, volvieron para buscarlo, encontrándolo sin vida en una pendiente de aproximadamente 100 metros.

La Comisaría de Tauca, fue alertada de los hechos y previa coordinación con el fiscal Wilfredo Delgado Flores, de la sede de Cabana y la médico de turno Raíza López Ramírez del centro de salud tauquino, se constituyeron al lugar, donde después de una caminata de casi dos horas por un camino muy accidentado hallaron el cadáver, que gracias al apoyo de los pobladores pudo ser rescatado.

El comisario de Tauca SS PNP Benito Aguilar por disposición fiscal, fue encargado llevar adelante las diligencias de ley, culminadas las mismas, los restos del infortunado trabajador fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Forense del distrito judicial del Santa – Chimbote, para la necropsia de ley correspondiente. (Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!