Connect with us

Áncash

Áncash: Minedu verifica títulos de Institutos pedagógicos en DRE Áncash (video)

Publicado

,

Minedu en busca de títulos falsos en DRE Áncash

Se verifican más de 800 títulos.

Especialistas del Ministerio de Educación (Minedu) iniciaron la verificación de títulos de Institutos Tecnológicos y Pedagógicos de la región Áncash, con el objeto de detectar títulos falsos.

Este miércoles 23 de agosto, los funcionarios del Minedu llegaron a la Oficina de Actas y Títulos de la Dirección Regional de Educación de Áncash en Huaraz para iniciar su labor.

La finalidad de esta acción conjunta es garantizar que los docentes contratados en el ámbito nacional sean los idóneos y cumplan con la formación profesional, así lo manifestó Nancy Dolores Anaya, directora de DRE Áncash.

Trabajadores de DRE Áncash coordinan con especialistas de la Dirección Técnico – Normativa de Docentes (DITEN) del Ministerio de Educación (Minedu), la verificación del registro de más de 800 títulos de docentes de Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógico del ámbito regional, contratados en el 2023.

Advertisement

Esta verificación de títulos en el sector educación se generó luego que el dominical «Punto Final» denunció que encontró casos probados de profesores del distrito de Ventanilla, Callao, que presentaron títulos falsos para trabajar en colegios públicos

Tras el escándalo generado, el Minedu ordenó verificar los títulos profesionales de los docentes contratados de todo el país y aseguró que separarán de sus cargos a los maestros que hayan presentado documentos fraudulentos, sin dejar de mencionar que los denunciará ante la justicia.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link