Connect with us

Áncash

Áncash: Midagri acelera medidas de prevención por «Niño Costero»

Publicado

,

Juntas de Usuario preocupadas por titulación de tierras y el uso de las fajas marginales para la actividad agrícola.

Se reúne con Juntas de Usuarios.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ante la amenaza de la llegada del fenómeno del “Niño Costero” a nuestro país, toma medidas de prevención y se reunió con las Juntas de Usuarios en la provincia del Santa, en Áncash.

Las Juntas de Usuarios expresaron su preocupación para que se aceleren los trabajos de descolmatación y limpieza de los canales de riego al viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Christian Barrantes Bravo.

Además, las Juntas de Usuarios expresaron su preocupación por la titulación de tierras y el uso de las fajas marginales para la actividad agrícola.

«Estamos trabajando propuestas de manera urgente en los puntos críticos de la agricultura para generar mecanismos que permitan reducir los efectos de este fenómeno, en caso de que se presente, y evitar que sean tan devastadores como los que hemos visto con el ciclón Yaku”, enfatizó Barrantes Bravo.

Advertisement

En este tema, vamos a trabajar con las agencias agrarias en tareas de capacitación y en propuestas normativos que podríamos impulsar desde el sector.

«Hemos iniciado intervenciones en esta zona de Ancash con el Programa «Punche Agro». Tenemos núcleos ejecutores constituidos y ya salió una segunda lista que financia este tipo de trabajos».

Además, contamos también con los 17 millones de nuestro presupuesto institucional destinados a la limpieza y descolmatación de canales, entre otras actividades, recursos que también serán utilizados para apoyar en temas de emergencia en nuestro sector», aseguró.

El viceministro, señaló que visita esta parte del país para dar a conocer los diferentes tipos de servicios de seguro que están disponibles para el productor agrario. De esta manera conocerán no solo el Seguro Agrario Catastrófico (SAC), sino también un seguro agropecuario cofinanciado por el estado, que les permitirá responder de manera más efectiva ante una pérdida.

La idea es que se conozcan los diferentes mecanismos financieros para que los productores puedan enfrentar situaciones como las actuales y tengan los recursos necesarios para iniciar una nueva campaña agrícola.

Advertisement
El viceministro Christian Barrantes, también, se reunió con presidentes y representantes de la Junta de Usuarios Menores de Casma Sechín.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link